10

 

La importancia de recuperar el hábito de leer libros

 

El libro es una gran herramienta del hombre. Es la puerta a la imaginación, a la cultura. Nos permite viajar, vivir aventuras, conectarnos con mundos reales e irreales. Dar a luz todas nuestras emociones. Al leer no solo nos enriquecemos culturalmente sino también alimentamos nuestro mundo interior, asignamos a la obra ajena un lugar dentro de nuestro repertorio activo sobre el arte.

 

 

Nos estamos volviendo estúpidos, estamos en curso de extinción como raza, perdiendo la capacidad real de comunicación, cada vez más las personas no encuentran las palabras correctas para comunicarse, deformando el lenguaje para acomodarse a dichos requisitos mentales, aislándose cada vez más o generando grandes agrupaciones anti-evolutivas. Esta situación atrae riesgos aun no imaginados, pero que con un poco de raciocinio  podemos observar que la comunicación es el primer vínculo de una sociedad. Desde épocas prehistóricas el ser humano trata de transmitir sus pensamientos plasmándolos en obras de arte dibujadas en paredes y mundanas expresiones corporales producto de una carencia evolutiva. Nosotros, teniendo la posibilidad de cultivar nuestras mentes y las de nuestros hijos, presumimos como sociedad distintiva, modificando a gusto y paladar una lengua, cambiando el significado de la comunicación para hacerla grupal y no colectiva.

 

Los adultos deberían  leer más seguido libros a sus hijos como también los maestros a sus discípulos. Enseñar a leer resaltando el hecho que la lectura no es solo repetir las palabras que están escritas en el papel sino ayudar a vivenciar el rico contenido de las mismas, permitiendo que el aprendiz de lector tenga la posibilidad de aprehender las capacidades de las que pueda absorber y desarrollar con su mente del texto determinado, generando una mente pensante, orgánica y no mecánica ni imitativa.

 

Eric J. Lagarrigue

01/05/2015

Compartir

SAINDE: Sociedad de Autores Independientes
SAINDE