El cementerio de defectos

 

 

La competencia nos ha dado la supervivencia a todos los seres vivientes que habitamos este planeta, y ha dado al humano su capacidad para crear la sociedad que hoy tenemos. Pero así como hemos intentado eliminar muchos de nuestros rasgos primitivos, quizás este sea uno de los que también debamos erradicar.

Eutanasia de la inteligencia

 

 

Aunque al principio parezca algo sin sentido, cada vez que pienso en ello sospecho que el nacimiento de la era informática ha alterado la economía global para mal, o al menos ha sido uno de los tantos elementos perjudiciales.


Evidencia de la imbricación entre el conocimiento y el poder

 

Breve fragmento de una teoría personal:

 

El conocimiento siempre ha estado ligado primero a la supervivencia, luego a la política y economía, y posteriormente al incremento de capacidades humanas a través de la tecnología. En otras palabras; a la capacidad de hacer.

Guerra Mundial III

 

Crónicas de un futuro cercano: A cinco pasos de nuestra destrucción (“Ficción”).

 

Una de mis dos grandes reflexiones que refleja un arriesgado y minucioso pensamiento sobre un futuro casi inevitable de nuestra raza, dispuesta en una narración cronológica y ficcionada. Lamentablemente nos hemos alejado de nuestro reluciente destino como conquistadores de mundos, la era espacial tendrá fruto quizás en otro lugar, quizás con otra raza…


Inteligencia artificial

 

Como una inteligencia artificial a la cual debes de enseñarle un trabajo, le engañas para que cumpla con sus tareas, le mientes para que desconozca las condiciones de su realidad. Triste autómata, guiado como un caballo con anteojeras, educado para no revelarse, para preservar su estado de ignorancia.

La caja de sistemas

 

En nuestro mundo estamos sujetos a varios patrones de comportamiento provistos por la sociedad.


La leyenda del cielo

 

El acero crujía en honra al martillo y las chispas desvanecían contra el suelo al caer desde lo alto; el vapor exhalado por  las maquinarias atestaba el hangar más importante de la República; aquél, creado para albergar tres dirigibles alineados. 

La viuda

 

Este es un microrelato que escribí para presentar en un concurso, dado que este ya ha cerrado sus puertas y mi memoria me ha traicionado, lo presento aquí en la revista Umbral.


PROMETEO: El hombre de las estrellas

 

Para el Concurso Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano-Museo de la Palabra

Un paso a la felicidad

 

Nuestro mundo en sociedad ha cambiado drásticamente en estos últimos siglos, moldeando las características del hombre al antojo de la tecnología y del poder por encima de esta.

 


Compartir

SAINDE: Sociedad de Autores Independientes
SAINDE
Héroes del Cielo I en Amazon
Héroes del Cielo I en Amazon
Héroes del Cielo II en Amazon
Héroes del Cielo II en Amazon
Clowy en Amazon
Clowy en Amazon
Tabúes del arte en Amazon
Tabúes del arte en Amazon
El primordial - Temporada I en Amazon
El primordial - Temporada I en Amazon
Las crónicas de Zorac en Amazon
Las crónicas de Zorac en Amazon
Historia, Cultura y Didactica del TaeKwonDo
Historia, Cultura y Didactica del TaeKwonDo