Inteligencia artificial

Como una inteligencia artificial a la cual debes de enseñarle un trabajo, le engañas para que cumpla con sus tareas, le mientes para que desconozca las condiciones de su realidad. Triste autómata, guiado como un caballo con anteojeras, educado para no revelarse, para preservar su estado de ignorancia.

 

El humano vive encarrilado en sus falsos sueños de libertad; por sus costumbres y prejuicios, por el mercado y el gobierno, por la moda la tendencia y el “arte”, sin darse cuenta que la libertad estaba en lo más profundo de sus mentes. Todo esto nos encadena a un yo que no desearíamos ser si tuviésemos un poco más de razonamiento.

Nadie está exento de lo que acabo de mencionar, todo ser pensante atravesó por esto alguna vez, aunque sea por una de ellas, pues ha vivido en sociedad. Pero en la adultez no podemos seguir perpetuando nuestro estado de automatismo o nuestra sociedad quedará en ruinas para nuestra futura descendencia, y no hace falta que explique un porqué.

La monotonía, el fanatismo y la costumbre nos quitan el razonamiento lentamente. Experimenten todo (con respeto), no se queden atrás, el dinero es una herramienta de los deseos, no un fin en la vida, casarse es solo un papel, vivir junto a alguien es el verdadero desafío, crear lazos humanos para apoyarse entre sí, no ignorarse.

Los dueños del mundo están destruyendo nuestro mundo, puedo ver que ya no lo necesitan, se han vuelto autosuficientes, o parte de nosotros.

Somos pocos los que nos damos cuenta de esta realidad, una que siempre ha existido, pero que cada vez se magnifica aún más mientras que la globalización unifica los pensamientos.

En estos momentos solo les recomiendo; a ustedes, mi público inteligente; que compartan su pensar sin imponerlo por la fuerza, quizás algún día este tenga efecto.

 

Eric J. Lagarrigue

Compartir

SAINDE: Sociedad de Autores Independientes
SAINDE